domingo, 2 de diciembre de 2007

Obra de Salvador Novo

NOS VOLVEMOS A VER………

Nos volvemos a ver. Año tras año
Soñé con encontrarte en mi camino.
¡Sol de mis ojos, luz de mi destino!
¿No quisieras, mi bien tomarte un baño?

Nos encontramos uno al otro extraño:
Gordo tu, flaco yo,-¡mundo mezquino!-
Y me complace ver oh, ¡desatino!
Que hay cosas que no cambian de tamaño

Te quiero como antaño te quería:
Con pasión, con dolor con amargura
Cual si este siglo hubiera sido un día.

Quiero corresponder tu ternura:
Levanta tu barriga, vida mía,
Que me voy a quitar la dentadura.


AMOR

Amar es ese tímido silencio
Cerca de ti, sin que lo sepas
Y recordar tu voz, cuando te marchas
Y sentir calor de tu saludo

Amar es aguardarte
Como si fueras parte del ocaso,
Ni antes ni después, para que estemos solos
Entre los juegos y los cuentos
Sobre la tierra seca

Amar es percibir, cuando te ausentas,
Tu perfume en el aire en que respiro
Y contemplar la estrella en que te alejas
Cuando cierro la puerta de la noche.

Obra obtenida de:

http://www.palabravirtual.com

No hay comentarios: