domingo, 2 de diciembre de 2007

Obra de Elias Nandino

PERFECCIÓN FUGAZ
Para el poeta Carlos Pellicer

Pinté el tallo,
luego el cáliz,
después la corola
pétalo por pétalo,
y,al terminar mi rosa,
la indujea soñar su aroma.


¡Hice la rosa perfecta!
Tan perfecta,
que al día siguiente
cuando fui a mirarla,
ya estaba muerta

Mi primer amor

El azul es el verde que se aleja
verde color que mi trigal tenía
azul...de un verde,
preso en lejanía,
del que apenas su huella se despeja.
Celeste inmensidad,
donde mi quejatiende su mudo velo noche y día,
para buscar el verde que tenía,verde en azul...
allá donde se aleja...

Mi angustia,
en horizonte liberada,
entreabre la infinita transparencia
para traer mi verde a la mirada.
Y en el azul que esconde la evidencia:
yo descubro tu faz inolvidada
y sufro la presencia de tu ausencia.

EN LA SOMBRA

Era sed de muchos añosretenida por mi cuerpo,
palabras encadenadas
que nunca pude decirsino en los labios del sueño.
Era la tierra agrietada,reseca, sin una planta,
que espera sentir la lluviaen un afán de caricia
que le sacie la garganta.
Era yo vuelto hacia tique nunca te conocía,
porque fuiste de mil modos
en los sueños, en las horas
y en los ojos de la vida.
Eras todo lo que encierra
una expresión de belleza:
la rosa , el fruto, los ríos;
el color de los paisajes
y la savia de los pinos.
Y de pronto, junto a mí,
al alcance de mi mano,
como manojo de trigo
que pudiera retener
sobre mi pecho guardado.
¡Todo tu cuerpo en mi cuerpo,
por el sueño maniatados,
y tan cerca de la muerteque la vida no sabía
cómo volver a encontrarnos!

Obra obtenida de :

http://www.poesiaspoemas.com/elias-nandino

No hay comentarios: